Gira Barcelona

casalnet07 | | dimarts 12 juny 2007

cartell casalnet07
Había una vez un señor bajito que solo, se perdía y se lo comían los leones. Enseguida encontró a varios más que se le parecían y se dieron cuenta de que juntos tenían más fuerza y asustaban a las fieras. Decidieron ir siempre en grupo. Además uno recogía leña y el otro aprendía a hacer fuego y el otro cocinaba y todos se lo comían.Poco a poco, en vez de caminar tanto por aquí y por allá, se empezaron a apalancar en alguna roca con vistas, o cuevas con arroyos y en lugares con mosquitos. Y si llovía mucho no se movían y si las hierbas se empezaban a secar, se ponían en marcha siguiendo los grupos de gacelas y cabras silvestres.

Así estos señores bajitos llegaron un día a ir vestidos y decidir no viajar tanto y plantar lechugas y hacerse una casa y otra casa y una casa al lado de otra casa. Aquí ya nacieron las primeras ciudades.

El señor bajito hoy tiene descendientes muchísimos que pueblan y repueblan todos los continentes y siguen cada vez más concentrándose y construyendo casas, una al lado de la otra y así tenemos las ciudades de hoy en día.

Extret de Les ciutats il·lustrades,
Exposició organitzada pel CCCB
Edició CCCB i Editorial Destino
Barcelona 1994

Powered by WordPress | Tema de Roy Tanck traduit per Bloctum i modificat per Teb | Protected by Akismet