Nace una comunidad de prácticas sobre Robótica Educativa, en Cataluña

robotica¿Qué puedes aportar? ¿Qué dificultades o límites tendrá? ¿Por qué te interesa? ¿Qué beneficios puede aportar? ¿Qué necesitas? A veces, las preguntas provocan respuestas que superan con creces las expectativas y marcan un paso adelante en los retos mil y una veces planteados.

El pasado 4 de junio nació la voluntat de crear un comunidad de prácticas sobre robótica educativa, en Cataluña. El punto de partida era conocer qué se puede hacer, cómo puede funcionar, la robótica educativa en contextos institucionalizados -por un lado- y en el medio abierto -por otro-. ¿Se pueden relacionar entre sí? ¿aprender unos de otros? Esta es la hipótesis que nos planteamos Julio Zino y yo, la primera vez que comenzamos a hablar del tema (que fue este mes de enero, el día de la Internet Social)

Estimulados gracias a las aportaciones de Frank Sabaté (magnífico en su ponencia), Artur Coll, Pau Nin y de Néstor Andreu y Luís Carbonell (que explicaron sus experiencias y pusieron las mentes de los que asistimos a trabajar), más de 25 personas se comprometieron a compartir sus prácticas, a buscar de forma conjunta recursos, a compartir sus necesidades y sus recursos. Tenemos que reconocer que la presencia y generosidad de Rocío Lara fué fundamental, ya que la comunidad podrá disfrutar de espacios de formación y testeo de materiales.

robotica2Ahora ya estamos en marcha: buscar el espacio o los espacios, recopilar los recursos y citarnos y provocarnos mutuamente para seguir investigando y aprendiendo.

Més info a robotica.internetsocial.cat

Tendremos el apoyo de Mercedes Ruíz y de todo el movimiento y las sinergias educativas que está generando en todo el Estado Español (una buena muestra la podréis ver en http://euroboticsweekeducation.blogspot.com.es/)

Y ya tenemos una nueva cita: https://sites.google.com/site/jornadafigueres2015/

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
This entry was posted in Multi-tot o 2.0 o 3.0 o..., Reflexions TIC by esther. Bookmark the permalink.

About esther

L'Esther és una periodista que es va perdre un dia pel camí del treball de l'educació social, la mediació comunitària i la narració oral de històries. Ara treballa amb les TIC en el sector social. Amb les persones. Aquestes li fan continuar aprenent cada dia una mica més.